lunes, 27 de noviembre de 2017

"LA FAMILIA"

"LA FAMILIA"

Hace mucho tiempo que el mes de Octubre se caracteriza por ser el mes de "La Familia". Un mes muy especial por la importancia que tiene la misma en la vida de las personas, más que nada en la formación de los niños, ya que es la base fundamental para el desarrollo integral de los mismos.

CONCEPTO DE FAMILIA:


La familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, es la organización más importante de las que puede pertenecer el hombre. Esta unión se puede conformar por vínculos con-sanguíneos o por un vínculo constituido por elección.

FUENTE:

Es la organización más general, pero asimismo es la que más satisfacciones e importancia le da el hombre, ya sea por vínculos sociales, legalmente consagrados o por vínculos sanguíneos, el pertenecer a una agrupación de este tipo es sumamente importante en el desarrollo psicológico y social del individuo.

FUNCIONES DE LA FAMILIA:

Se mencionan a continuación algunas de las diversas funciones que tiene una familia dentro de una determinada sociedad: 


Funciones biológicas: Dentro de una familia una de sus funciones es la reproducción, traer un niño a la vida, a la sociedad y dejar un legado. 


Función educativa: Es educativa por el hecho de que se encarga de crear hábitos en los niños, crear sentimientos, valores, conductas, se les enseña a socializar y a saber qué es lo bueno y qué es lo malo. 


Función solidaria:
Esto se logra gracias a los afectos que existe dentro de este grupo, ayuda a valorar el socorro mutuo y ayudar al prójimo. 


Función protectora: Una familia brinda la seguridad y el cuidado de los niños, cualquiera fuera su condición.

En el Jardín Hotton, la familia es considerada como un "Eje Fundamental" para sentar las primeras bases sólidas en la vida de las personas.

Pensando en agasajar a las mismas, los nenes de ambos turnos prepararon una canción para regalarles el día previo al festejo.

A disfrutar de este momento...